QUIENES SOMOS

Durante la primavera del año 2008, un grupo de amigos y amigas belmezanos decidimos que tras haberlo hablado varios años (siempre después de ver alguna Media Maratón Espiel Belmez) era la hora de empezar a hacer algo serio en cuanto a atletismo se refiere. Y manos a la obra, los primero pasos fueron el buscar a un entrenador que nos guiase en estos difíciles inicios; y así comenzamos nuestros entrenamientos, todos con algunos kilos de más y sin habernos calzado de manera seria unas zapatillas. Eran tiempos de series de 8 min corriendo y 2 andando, esos fueron nuestros inicios, por supuesto sin querer oír hablar de una carrera popular y mucho menos de una media maratón. Paralelamente a estos entrenamientos, nos legalizábamos como club, nacía el CLUB ATLETISMO LA ROMPEPIERNAS, nombre tomado prestado de nuestra carrera.

Puede ser nuestra primera foto como grupo, allá por septiembre de 2008

Casi sin darnos cuenta, pasó el verano, la feria y septiembre, para finalizando este plantarnos en Sevilla a correr la Nocturna del Guadalquivir, esa fue la primera carrera como club y debutando poco tiempo después en nuestra distancia favorita, la media maratón de Córdoba.

El resto lo podéis imaginar, en todo este tiempo no hemos parado de competir, recorriendo gran parte de la geografía española e incluso alguna escapada al extranjero. Hemos viajado a Sevilla, Granada, Málaga, Jaén, Mérida, Madrid, Cáceres, Almagro, Jerez, Lisboa, París.....

Con el paso de los años nos hemos convertido en una familia, la "familia Rompepiernas" que entendemos el atletismo como una forma de disfrutar a través del deporte, donde nos preocupa más el buen rato que podamos pasar que el tiempo que tardamos en cruzar la meta.

1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para ese Club de Atletismo o para sus afiliados, tengo publicado el siguiente blog:
plantararboles.blogspot.com.es
Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud,
José Luis Sáez Sáez