viernes, 15 de octubre de 2010

Cronica de una Tarde en Sevilla

,,
¿La Lluvia en Sevilla es una Maravilla?

Cuando en la película My Fair Lady se empeñaron en hacer una auténtica señorita de la descarada Audrey Hepburn (y luego hablan de la originalidad de Pretty Woman) no tuvieron otra ocurrencia que enseñarle a pronunciar la célebre frase de “La lluvia en Sevilla es una maravilla”. Bueno, eso en la versión doblada al español, en la versión original hablaban, en general, de la lluvia en España (“The rain in Spain stays mainly in the plain”).

Pero nosotros seguimos sin saber si la lluvia en Sevilla es una maravilla. En Córdoba, Málaga y otros lugares sí lo conocemos, pero aquí todavía no. Por los pelos, pero no. Y eso que íbamos preparados, con ropa y zapatillas por duplicado, impermeables y toallas. Las previsiones eran que nos iba a caer de todo, que nos calaríamos hasta los huesos y a pesar de eso allí nos presentamos.

Lo bueno que tiene un viaje de estos es que sabes que vas a Sevilla a correr, pero cómo va a ir la cosa y todo lo que vas a aprender, ni te lo imaginas antes de salir.

Y empezamos pronto, nada más pasar por Mina Aurora el coche de Josema empieza a hablar. Sí, ya sé que hoy en día muchos coches hablan, pero este habla mucho, no para, se diría que habla hasta por los codos. Cuando no es el GPS, es el teléfono que marca y empieza a hablar sólo, y si no, de relleno, la radio. Todo el rato así.

Llegamos a Villanueva del Rey, donde hemos quedado con esa gente y primer cambio de planes. Hay que ir a Espiel a llevar a los niños a un cumpleaños. No importa, este año vamos sobrados de tiempo y no vamos a dejar a unos chiquillos sin su cumple. Lo primero es lo primero…, así que nos vamos de fiesta.

Después otra parada en Córdoba, en la rotonda del Carrefur a recoger más gente, y otra más pallá de Écija a tomar un cafelito con donetes (la dieta ideal para el deportista ideal).

Llegamos bien, con tiempo de ir viendo cómo se iba llenando aquello de coches y autobuses. Esta carrera es diferente, veinte mil personas corriendo no es cualquier cosa y, aunque me cueste trabajo reconocerlo, los sevillanos para estas cosas son únicos, lo hacen todo a lo grande: participa gente de todo tipo; nada de ir por barriadas, el recorrido es por el centro de la ciudad, Macarena, Guadalquivir, Torre del Oro, Los Remedios y Triana, y la llegada en el estadio olímpico ¿se puede pedir más? Pues sí, cerveza, y también hay, para pedir toda la que quieras, que para eso tienen la Cruzcampo.

Ahí no para la cosa, en el viaje de vuelta sigue el entretenimiento. El coche ya no habla tanto, pero empieza el repertorio del teléfono de Pacopalma: Que suena la musiquilla de “El Hombre y la Tierra”, eso es que llama un amigo; que suena “chiuuu chiuuu” o algo así, eso es un mensaje; que suena “La Guerra de las Galaxias”, eso es otro amigo… y así todo el rato. Nunca pensé que se podía tener tanta vida social a esas horas de la noche.

Hay más cosas por aprender. La música de Los Cuarenta Principales es la misma que la de Cadena Cien. Exactamente la misma. Yo diría que graban el programan y se lo pasan unos a otros. Al ir para allá los Cuarenta, y para acá la Cien. Igual. Alguna canción la llegamos a oír hasta seis veces. Bueno sí, hay una diferencia, unos anuncian cuarenta y siete minutos seguidos de música y otros sólo cuarenta y cinco. Sin duda mucho mejor estos últimos, que te dan dos minutos más para reponerte.
Entre medias, un tema para debatir: ¿Es mejor el coche de Josema o el DeLorean DMC-12 (el de Regreso al Futuro)? Hay opiniones para todos los gustos. Por cierto, el DeLorean está en venta, si alguien lo quiere, que se dé una vuelta por internet.

Surge otra polémica cinematográfica: Partiendo de la base de que todas las películas de Rambo son buenas, ¿cuál es la mejor de todas? Se admiten sugerencias y muestras de apoyo a Chuarcheneguer y su “Predator”.
Conforme vamos llegando al pueblo se intensifican los contactos por teléfono, el móvil está que echa humo y, como ya son las dos y pico, Pacopalma dice que es la hora perfecta para irse a la feria de Peñarroya, que todos sus amigos están allí y que no puede defraudarlos.
Eso sí, como está lloviendo bastante y no se podrá montar en los cacharritos, ha decidido que los cacharritos se los va a tomar él.

¡Ah! Se me olvidaba. La carrera bien. Con el nuevo recorrido se puede correr bastante cómodo a partir del puente de Los Remedios.

J. A. Torquemada
,,

6 comentarios:

Graciano dijo...

Jajajajajajajajaja, perfecta crónica como siempre de José Antonio. Ojo con Palmita que está que se sale.....

Anónimo dijo...

Ya mismo tenemos Nobel de Literatura en Belmez. Pepe Cobos.

María dijo...

jajajajajaja
Al final, me quedo con el estenso resumen de la carrera: LA CARRERA BIEN jajajajaja

Salva Murillo dijo...

Este tío, es un genio!

CARMEN F.T. dijo...

te tendrias que haber cambiado un rato de coche...entonces tendrias otras cosas varias que contar!!!!! jajajajajjajajajjajajaja
la musica ni la oimos!!!no nos hizo falta.... ejjeje

Fernando Arregui dijo...

¡¡Que bueno!! el deporte no está reñido con el ingenio y siempre va de la mano del buen humor, salta a la vista. J.A. gracias por animarnos, que desde aquí, tan lejos del pueblo, nos hace falta. Y mi vecino es un crack, con cacharritos o sin ellos. ¡¡Abrazos a todos!!