jueves, 30 de diciembre de 2010

SUSPENDIDA LA SAN SILVESTRE BELMEZANA 2010

,,
En la mañana de hoy, la directiva del Club Atletismo La Rompepiernas ha decidido, debido a las pesimistas previsiones meteorológicas, suspender la celebración de la III San Silvestre Belmezana, prueba que tenía previsto celebrarse el viernes 31 de diciembre a partir de las 16.00 horas. Dado que consideramos esta cita una fiesta más que una prueba deportiva, entendemos que no era lógico exponer a nuestros deportistas inscritos, muchos de ellos niñas y niños, a un intenso aguacero como el que se prevé.

Por último, desde el Club Atletismo La Rompepiernas queremos agradecer a las casas comerciales belmezanas que un año más han querido apoyar nuestra prueba, apoyo sin el cual sería imposible la realización de eventos de este tipo, así como al más de centenar de deportistas que habían formalizado su inscripción y que un año más querían estar con nosotros en esta vuestra carrera. A todos ellos emplazarlos para el año que viene en la misma fecha, recordándoles también que nuestro club participa durante todo el año en multitud de pruebas atléticas, entre ellas la Media Maratón Belmez – Espiel y la Milla Desafinado, por lo que si alguien quiere seguir conociendo este apasionante deporte estaremos encantados de que se una a nosotros.

Esta es la previsión del tiempo para mañana:

,,

domingo, 19 de diciembre de 2010

Gran actuación en Navalmoral de la Mata

,,
De nuevo Domingo de carreras, esta mañana varios atletas del club, nos desplazabamos hasta Navalmoral acompañados como es costumbre por compañeros del C.A. Villanueva del Rey, para participar en la II edición de la media maratón que discurre entre Valdehúncar y Navalmoral de la Mata, en Caceres, y que tan buena sensación dejó a nuestros compañeros que se animaron a participar el pasado año.

 

La carrera, aunque propicia para mejorar marca, no ha resultado ser tan liviana como la gente de la amabilisima organización queria darnos a entender, siendo hasta cerca del kilometro 9 de toboganes y duras subidas, alguna de ellas a traves de caminos de la zona, que gracias a las ultimas lluvias nos hacia dudar si no estabamos en una cross en lugar de una media maratón.

Pero en algo si tenian razón, a partir del 12 la carretera ya miraba hacia abajo y nos ayudaba para lograr nuestra meta, que no era otra que mejorar la marca personal de cada una, al final objetivo logrado, o casi, ya que uno de nosotros no llegó a lograr dicha hazaña.


Y por más empeño que a puesto Salva, en la tertulia cafetera post-carrera, en destacar el "pinchazo" del mister, por ser el unico en no bajar marca (decir en su descarga que no buscaba tal cometido y que un problema con los chinatos del camino le ha hecho perder un tiempo precioso), la gran noticia del día saltaba a primera hora de la mañana, cuando Fran Palma, aquejado de un mal llamado "Cena de Empresa", no se presentaba a la hora de partida y faltaba a una carrera, dejando en bandeja a Eugenio, el "Premio a la Regularidad", simbolico por supuesto.


Bromas a parte, enhorabuena a todos por la gran carrera realizada hoy.
,,

jueves, 16 de diciembre de 2010

CON TODOS USTEDES.....LA SAN SILVESTRE BELMEZANA

,,,,

EL DOMINGO A NAVALMORAL DE LA MATA

,,
Por segundo año consecutivo, nuestro club se desplazará hasta las localidades cacereñas de Valsehùncar y Navalmoral de la Mata para participar en su media maratón. Cinco serán los atletas que nos representen: Josema, María, Salva, Palma y Eugenio. Mucha suerte a todos ellos.

 ,,

domingo, 5 de diciembre de 2010

2940

,,
Pocas veces los cordobeses podemos presumir de haberle ganado a Sevilla en algo, y en deporte menos aún (a ver qué pasa este año con el Córdoba-Betis), pero lo del domingo pasado no lo olvidaremos.

Hasta ahora eran ellos los que presumían de la media maratón andaluza en la que más corredores acabaron la carrera (2923 en la Sevilla-Los Palacios del año pasado) y ahora somos nosotros los que podemos presumir, aunque sólo sea por unas semanas, de que tenemos el récord, con 2940 corredores que completamos los 21 kilómetros.

Ya sé que es una tontería, pero hace ilusión. Siempre pensaremos aquello de “yo estuve ahí”. Y seguro que a cada uno, por separado, mientras corríamos por calles y avenidas, ni se nos pasaba por la cabeza nada de esto, sólo pensábamos en cuánto falta, cómo voy, qué me duele y cosas por el estilo. Es lo que tiene un deporte tan individual como este.
Pero cuando en la salida veíamos toda la gente que allí había, entre la tensión y los nervios lo único que comentábamos es que éramos muchos.

Y sí, de acuerdo que yo solo no batí el récord, pero de Belmez éramos doce, y de Villanueva cinco (sin nosotros ya se hubiera quedado la cosa en los 2923 de Sevilla) pero además vimos por allí gente conocida de Espiel, de Peñarroya, de Pozoblanco, Hinojosa, Belalcázar… Todos a lo mismo. Imagino que la vista de los primeros kilómetros de carrera desde los balcones y ventanas de la Avenida del Aeropuerto debía ser impresionante.

Esta carrera tiene algo especial, no es la Belmez-Espiel, pero también la consideramos nuestra en cierto modo. Mucha gente corriendo, más de tres mil tomaron la salida; bastante gente animando por las calles, y algunos armando bastante ruido; un recorrido que nos es familiar, en el que por un día los coches se paran para que las avenidas sean nuestras. Ves que te miran algunos con extrañeza, que parece que piensan que estamos locos, pero otros te ven con cierta envidia, seguramente pensando que a ver si el próximo año ellos son capaces de hacerlo.

Y la llegada, en un estadio pequeño, pero estadio al fin y al cabo. Es el momento del cómo te ha ido, del cuándo he pinchado o del déjame que me apoye, que no puedo más. Es el rato del bocadillo, de la cerveza y de charlar con tus ¿rivales? No, no son rivales, son otros como tú y han estado haciendo lo mismo que tú.

Y éramos casi tres mil.

J.A. Torquemada
,,

viernes, 3 de diciembre de 2010

Las imagenes de Cordoba

,,
Jose Antonio Torquemada me ha pasado las fotos que tomarón su mujer e hijas el pasado domingo mientras participabamos en la Media Maratón de Cordoba, tomadas ya en las inmediaciones del estadio, dentro del último kilometro de la prueba.

Se puede apreciar la concentración de la gran mayoria realizando ese ultimo esfuerzo en busca de la linea de meta.












,,