sábado, 3 de marzo de 2012

QUE SÍ, QUE YA ESTÁ AQUÍ

,,
Ya está aquí de nuevo.

Y esta vez viene para acá, así que habrá que hacerla bien guapetes, con el uniforme impecable, lavado y planchado, y pedir cita en la pelu para el sábado.

Hay que lucirse, que aquí nos conocen.

Alguno habrá que piense que después de lo que hicieron los del domingo pasado en Sevilla esto es poca cosa. Bueno, poca cosa no, en cualquier caso sería media cosa. ¡Pero qué cosa!

Aquí quiero ver yo a los de Sevilla, subiendo lo de Cavosa o en la Bajada de la Juliana-Recta del Bujadillo-Bajada al Albardado-Subida del Aldardado. Que parece que ya has llegado, pero que te quedan todavía cinco. ¡Y qué cinco!

Así que nada, que lo de Sevilla nada, que parece más de lo que es. Todo llano: veinte metros de desnivel. ¿Cuarenta kilómetros para subir eso? ¡Ja! Pero si eso se hace aquí en un pis pas. En el kilómetro uno ya lo has hecho dos veces parriba y dos pabajo.

Que sí, que Salva, Camilo, Josema y Alberto sufrieron mucho porque fue la primera, pero que la cosa no va a ser menos para Ángela, Rafi, Mª Jesús y Graciano. Bueno, y para mi prima Ana, que se viene desde Barcelona ese fin de semana para estrenarse en esto de las medias (que digo yo que también son ganas, que si por allí no habrá cositas más llanas para estrenarse).

También tendremos el reestreno de Reme, un par de años después. Bien, Reme, te recuerdo que esto no es La Cartuja, que aquí se sabe a qué hora sales, pero no cuándo vas a llegar ni cómo; que lo mismo se da la cosa bien, que te entra la pájara y se va todo a hacer gárgaras en un momento. Tú misma.

Y otro reestreno: Inma ¿Que ya ha corrido muchas? Y qué más da. Para ella cada media es una aventura siempre distinta. De un día para otro, nuevo objetivo, nuevo ritmo de carrera, nuevo/a compañero/a de viaje... según se levante. Mejor, según se le ocurra a la hora de salir. O según le parezca en el kilómetro tres o cuatro. Que nadie se sorprenda si, cuando vaya por la Plaza del Santo, dice que ya no puede más y tira para la casa de sus padres en vez de para la meta.

Descartados los sevillitas, alguno lisiado y otros que, con la escusa del esfuerzo realizado, dirán que no pueden hacer gran cosa, la defensa del buen nombre del club quedará en manos de unos pocos. Pero claro, cada uno con lo suyo: Rafa Parra, que no podrá porque está preparando para Madrid y que en su plan de entrenamientos no entrará apretarse ahora. Eugenio que, visto lo visto, no sabemos si hará la media o media de la media. De Paco Castillejo sí podemos esperar algo, si no le da por hacerla una semana antes (que no sería la primera vez). Antonio Jiménez, que dirá que esta no es su guerra. Paco Palma, que después del Carnaval ya veremos cómo acaba (si acaba). Y yo, que bueno, tras lo del año pasado, creo que un penúltimo puesto siempre será algo honroso ¿o no?

Nos quedan Jaime, Graciano y Angelito. El primero me parece que va a ser que no. El segundo dice que sí, pero no sé yo como andará. Y al tercero, nuestra gran esperanza blanca, le ha dado por ponerse malo. Ya le vale.

En fin que, sobre todo, mucho ánimo a quienes se estrenan en esto. Más ánimo a María, que la esperamos junto a Gloria y a Merce para el año que viene.

Y visto lo visto, creo que, para quedar bien de cara a nuestra afición, lo mejor será que hagamos lo que dije al principio: equipaciones bien lavadas, bien planchadas, y la tarde de antes a la pelu. Los primeros no vamos a ser (eso se lo dejaremos a la gente de Peñarroya), pero iremos bien guapos y elegantes, que va estupendo para las fotos de la Revista de Feria.

Fdo.- José A. Torquemada
,,

10 comentarios:

Salva Murillo dijo...

¡ESTE TÍO ES UN CRACK! Que forma más elegante de no dejar títere con cabeza. ¡me estoy descojonando!

María dijo...

Torque se me viene a la cabeza llamarte como el titulo de una pelicula: PEQUEÑO GRAN HOMBRE!!!! que grande eres!!!!

María dijo...

se me olvidaba:
Mucho ánimos a todos/as, sobre todo los que se estrenan en esta carera ....y disfrutarla un poquito por mi!!! jejejeje

Os espero en meta!!!

Fer Torrero dijo...

Maravilloso Torquemada, yo llevo un par de debutantes tb, nos vemos pronto

Anónimo dijo...

Esto es,como ir a ver a TORRENTE.Yo salgo siempre perdiendo.Reme,te espero en meta. INMA

Mª Reme dijo...

Muy, muy,muy bueno Jose.
Inma a ver si es verdad y me esperas en meta de una vez, aunque todavia puedo entrar contigo no lo olvides ¡¡¡¡¡QUE ESTOY AQUI!!!!!!, jajajajajajajaja, es broma, nos vemos en la meta.
Mucho ánimo a los que debutan y suerte al resto la vamos a necesitar!!!!!!

Mª Reme dijo...

Inma como te vienen los 20º del domingo para correr????bien, mal, regular.....

Anónimo dijo...

Buenisimo relato como siempre JOSE jjejejejjeje que arte tienes.
Bueno solo quiero daros muchos animos a todos, los nuevos, los que no faltais nunca y los que vuelven al combate, yo si que os esperare en meta jajajja.
Disfrutarla en la medida que podais jejeje yo quiero decir que aun sufriendo muchisimo la disfrute,recuerdo la sensacion que da ver ese castillo majestuoso a lo lejos cuando aun queda algun km pero que lo ves tan cerca que te hace que las piernas pesen menos,luego vuelves a la realidad... aun te quedan 5 km al menos jajaj pero decides seguir porque ya queda menos,llegas a los cementos escuchas al gabi por el micro y dices que si que llego, pero dos metros mas y vuelves a pensar quiero pararme!!! porque no veas la minicuesta de antes de llegar al Dalas ufff... pero una vez que pasas eso ves el cartel de km20 y ya las piernas vuelan y la ultima cuesta ya no es nada porque lo peor ha pasado por lo menos (para mi) el castillo te mira y te da su bienvenida y los primero animadores estan en el poligono luego la calle real es un paseo y la plaza santo esta abarrotada y ahi es cuando dices YA ESTOY AKIII!!! y llegas a meta POR FINNN jajajaj. Aunque bueno tengo que reconocer que tampoco se me olvida la cuestecita de cabosa que no recordaba que alli hubiera un pantano pero que me dieron ganas de tirarme, ni la de el arroyo la Juliana que crei que estaba en el Albardao y no veas la desilucion cuando vi la siguiente recta, ni todas las demas jejejejej porque la sufri y mucho, pero lo importante es que la hice y que llegue asi que ANIMO A TOOOODOOOOSSSS!!!!!
YO OS ESPERO EN LA META ROMPIENDOME LAS MANOS PARA APLAUDIR LA ROTURA DE VUESTRAS PIERNAS VALIENTES!!!

Animo Hermana piensa que Gonzalo te estara esperando en meta para animarte!!!
AM!!SOPLALE A LA INMA CUANDO LA PASES,EL PODER DE LAS HERMANAS HA VUELTO jajajjajajajajjaja

SUERTE, ANIMO Y A POR TODAS!!!
C.F.T.

P.A.G. PEÑARROYA-PUEBLONUEVO dijo...

Mucho ánimo a todo el mundo. Os estaremos esperando en línea de meta disfrutando y viviendo también la Media con las categorías menores. Nuestros mejores deseos para tod@s desde el C.D. P.A.G. PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, Atletismo. El Club de los más jóvenes. Un abrazo.

ATLETISMO // P.A.G. PEÑARROYA-PUEBLONUEVO con "Onti". dijo...

Ánimo a tod@s y nuestros mejores deseos. Estaremos en Belmez disputando las pruebas de las Categorías Menores con los y las atletas más jóvenes. Much@s de ell@s futuros fondistas o atletas de pista, Un abrazo enorme. Suerte a tod@s.