jueves, 5 de febrero de 2009

XXVI Carrera Popular Stma. Trinidad "Memorial Adolfo Rivera"

,,
Este domingo nos desplazamos a Córdoba para participar en la conocida como carrera de los Trinitarios, ya que es organizada por el Colegio de la Santisima Trinidad. La segunda para todos los que tuvimos ocasión de debutar en Jaén, y el estreno para alguno más.

El objetivo buscado en esta prueba no es otro que el de un entrenamiento más, buscando coger kilometros con la vista puesta en la Rompepiernas, o en Lisboa, en la que será el debut en la distancia de media maratón (21.097 m) de muchos de nosotros.

La prueba de la Stma. Trinidad es la primera de las previstas para el calendario de Córdoba Capital de este año, que patrocinan Instituto Municipal de Deportes conjuntamente con casas comerciales. Se celebra este domingo a partir de las nueve y treinta de la mañana, con la disputa de la prueba reina, a partir de ahí se sucederán las salidas del resto de categorías participantes, con diferentes distancias dispuestas para todas las edades. Habrá trofeos para los tres primeros calificados de cada categoría a la vez que la entidad organizadora entregará placas de reconocimientos y medallas.

La prueba reina discurre por un trazado que parte del colegio Trinitarios y sigue por Ronda del Marrubial, Agrupación Córdoba y las avenidas de Carlos III, Libia y Barcelona antes de regresar al interior del colegio en un circuito completamente llano, ideal para los amantes de la media distancia. El mencionado circuito mide 5Km, por lo que se deberan completar 2 vueltas al mismo para llegar a los 10000 m. programados para la prueba. El circuito es más o menos así, más la entrada y salida al colegio que se encuentra dentro de la muralla, en el punto A:


La organización espera una participación en torno a los ochocientos corredores repartidos entre las distintas carreras que organizan para todas las edades. De esos 800 corredores que espera la organización de la prueba, 19 serán del C.D. La Rompepiernas, en lo que será, hasta la fecha nuestro record de participación en una carrera.

La salida hacia Córdoba será a las 7:45 desde el lugar acostumbrado, La Parada de Autobuses.
,,

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa que no quereis decir na de esta carrera ????,bueno pues yo solo quiero animar de nuevo a los que se estrenaron en Jaén, vamos chico/as a por la segunda y sin miedo!!!! , que esta esta es llana!!!!!!. Y a los que debutan por primera vez , Gloria y German,nada que animo y que ellos sigan a Graciano y pa lante, verás que satisfacción llegar a meta.
A POR OTRAAAAA!!!!!!

Anónimo dijo...

Me da en esta tambien va a llover, frio.....

Pero vamos que esas son las condiciones con las que entrenamos

Anónimo dijo...

No preocuparos que el agua cuando llega la pellejo escurre,jajajajajaja, sino que nos lo pregunten a nosotros, luego llegas te secas y como nuevo.

Anónimo dijo...

ya esta vez si¡¡¡¡¡no me lo impide nada,tengo ya ganas de que sea domingo para ir y disfrutar de la carrera.yo estoy tranquila aun pero German esta como un flan¡¡¡¡jajajaja
animo a todos.Gloria

Anónimo dijo...

Bueno pues allá que vamos!!!!! a mi lo que me jode es que sea tan temprano madre mia a las nueve y media un domingo no estan puestas ni las calles jejejjejejejjeje
Espero disfrutarla un poco aunque sea y por supuesto intentare bajar un pokito mi tiempo en Jaen que si no no tiene esto chiste no?? jejeje
Echare de menos a mi compi Rafi si no va y a mi yoye mucho animos le dare cuando vayamos juntas y tu ami eh???'
Y haber si nos ponemos deacuerdo pa que corramos las tres de una vez jajajjajaj
Bueno pues suerte y al toro.