viernes, 6 de marzo de 2009

A dos dias de La Rompepiernas

,,
¿Solo dos dias?, o quizá, ¿todavia dos dias?

Lo cierto es que a mi al menos ya me está viniendo larga la semana, entre entrenamientos, cambios por lluvia y viento, reuniones para ultimarlo todo, preparar en el ordenador todo el listado de corredores para que al cruzar la meta todos puedan llevarse su diploma, ir viendo como se ha caido alguno de mis compañeros (para desgracia mia y suya propia más aún), estar pendiente del tiempo que hará el domingo...

Creo que yo podria optar por escoger la segunda frase, TODAVIA QUEDAN DOS DIAS!!! Más ahora que han hecho aparición los tipicos nervios a la hora de dormir, que no es tal, porque no puedes, te imaginas en la salida, te imaginas saludando a otros corredores sean o no conocidos, te imaginas llegando, te imaginas subiendo alguna de las "cuestecitas" que tiene la carrera, te imaginas en el avituallamiento, te intentas imaginar como te van a doler las piernas tras la carrera (esto no creo que pueda llegar a saberlo nadie) y cuando te das cuenta te suena el despertador, para avisarte de que has perdido una noche más de descanso... En mi caso es una sensación que no habia sentido nunca, no me han aparecido nervios hasta ahora, de hecho como he comentado en algún entrenamiento, por alguna extraña razón, la semana previa a una carrera dormia incluso mejor que nunca.

No sabria deciros de que tengo más ganas, de que llegue la carrera, o de que se acabe la carrera.

Cada uno como es logico tendrá su propia opinión, si preguntamos de hecho a cualquiera de los que viene de fuera es facil que te diga que para ellos es una carrera más, que no le altera su vida normal más allá de lo que supone un desplazamiento más o menos largo para correr 21 kilometros.

Pero estoy seguro que a nosotros, los que formamos parte del club, en mayor o menor medida nos afecta, vayamos a correr el domingo o simplemente a ayudar, ya que esta no es una carrera como cualquier otra, ni siquiera por su demostrada dureza (más abajo teneis el electrocardiograma) sino porque es "LA" carrera, "NUESTRA" carrera, la que siempre hemos dicho todos, "otras me dan igual, pero La Rompepiernas si tengo que correrla".

Pues ya está aqui, bueno casi, como he dicho antes aún quedan dos dias, y me gustaria durante este tiempo saber como los vais afrontando vosotros, e incluso como llevais los dias pasados. A mi y seguro que a los demas compañeros, por lo que os abro las puertas del blog (un poco más ya que siempre están abiertas) y os pido que ya sea por comentarios o por correo (y los cuelgo aqui) envieis vuestros pensamientos, ideas, inquietudes, reflexiones, y lo que se os ocurra para con la carrera, como he dicho antes, tanto corredores como colaboradores, a ver si entre todos hacemos menos larga la espera.

Y como se suele decir en este mundillo, ¡nos vemos en la salida!
Fdo.- José M. Obrero.
,,

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo voy a romper el hielo, Josema tu dices "¿todavia quedan dos dias?" , pero yo pienso SOLO DOS DÍAS??? , y es que llevo dos dias notando ya un cosquilleo en el estómago, y esta mañana ese cosquilleo va cada vez a más.Ya están aqui los DICHOSOS NERVIOS, como en las anteriores medias, pero en esta es peor. Lo único que me da un poco de traquilidad es pensar que mientras vaya sufriendo por esos 21 largos Km, estaré viendo caras conocidas, caras de la gente de mi club, que además de darnos la esperada agua, nos darán una palabra de ánimo.
Bueno y nada más, a mis compañeros/as de grupo mejor no digo na....jajaja que ya nos lo decimos todos los dias , .....jajajaja, como dice Josema !NOS VEMOS EN LA SALIDA!!!!!

Antonio Jesús Cobos dijo...

Nos vemos en la salida y nos veremos en la llegada... aunque algunos o algunas lleguen con la vista nublada... jajajajaaj!!

ÁNIMO!!!!!!!1

Unknown dijo...

Hola a todos,

Difiero con Josema tan solo en una cosa. Soy madrileño de nacimiento pero espeleño de adopción (mi madre es espeleña), y os puedo decir que al menos para mí que llego de fuera, no es una carrera más. Por muchas cosas.

Porque la meta es en mi pueblo como aquel que dice, porque es mi segunda media maratón y haga el tiempo que haga lo que quiero es terminarla, vivir el ambiente, correr con amigos de allí, etc.

Os puedo decir que ante otras carreras que suelo correr en Madrid, normalmente populares (no medias maratones), no me suelo poner nervioso, pero como ya habéis dicho, hace unos días esos cosquilleos han aparecido y no creo que sea solo por la carrera sino por todo lo que la rodea.

De todas las maneras, lo que espero es poder llegar a mi pueblo y entrar con una sonrisa, mientras la gente seguro que está animando.

Nos vemos en la salida, nos vemos en la meta y nos vemos tomándonos una cervecita después que nos la mereceremos seguro!!!

Un abrazo para todos!!!

Anónimo dijo...

Bueno pues yo os vere en la salida pero no como yo kisiera..... quele vamos hacer para el año que viene sera.
Solo os puedo decir que animo! que os espero en la llegada para daros animos y la felicitacion correspondiente y que no os preocupeis que seguro que llegais intentar por lo menos disfrutarla algo que como dice Mane es NUESTRA CARRERA.a por ella que no se diga!!!

Anónimo dijo...

A 24 h de la famosa carrera, quiero deciros a todos los que corréis que mucho ánimo, que aun que tengáis momentos en que vuestra cabeza diga no puedo más, si podéis habéis entrenado con frio, mucho frio con lluvia, tres o cuatro días a la semana, entrenamientos duros y entrenos que nos han permitido compartir charlas con los compañeros, todo eso lo lleváis en vuestras piernas, acordaros de los que habrían querido estar sufriendo con vosotros y por unos motivos u otros estaremos en la meta emocionados esperando a que lleguéis y daros unas voces de aliento, tenemos un entrenador que de vez en cuando se le va la perola, pero que valía su peso en oro (ya no, esta mucho más canijo), no podíamos tener un mejor presi, y la junta que lo acompaña es excepcional, entre nosotros hay buen compañerismo, somos un equipo, o casi se podría decir que una familia en definitiva formamos un GRAN CLUB. Como era de esperar, nuestros corredores van a llevar el nombre de LA ROMPEPIERNAS en “esta nuestra carrera”.

MUCHO ÁNIMOS COMPAÑEROS, DISFRUTARLA EN LA MEDIDA QUE PODAIS, QUE EN LA META HABRÁ GENTE ORGULLOSA DE VOSOTROS Y DE PERTENECER A ESTE CLUB ANISIOSA POR VEROS LLEGAR.

Anónimo dijo...

bueno, bueno despues de lo que estoy leyendo, todavia tengo mas nervios, yo la he corrido pero de espiel a belmez y esta vez termina en mi pueblo, cuando llege la primera vez a belmez ya senti ese gustillo que te entra por que toda la gente te arropa con sus aplausos y si es verdad que la prueba son 21,097 yo solo senti 20 por que el ultimo kilometro se junta tu corazon,tus piernas,tus musculos, tus ganas de acabarla y tu mente pensando en los tuyos en tus compañeros en los entrenamientos se te pasan tantas cosas por la cabeza que el untimo kilometro es de gratis, y las penas que vas pasando por jamas en la vida se me hizo tan larga la resta del cruce a la gasolinera, y mira que la he echo veces con la bici, pues pienso que mañana sera iden de iden pero con el valor añadido que habra mas gente de los mios y ademas con sorpresa de todos los corredores espeleños. NO DIGO NADA YA LO VEREIS.
bueno chic@s nos vemos priemero en la salida y luego en el perol. buena suerte a todos y a segir vivos que el electrocardiograma bien lo dice.

Anónimo dijo...

escribiendo estas letras, vuelvo la mirada hacia atras y en la cama que tengo junto detras del ordenador, veo todas las cosas que estoy preparando para la carrera, parece esto el dia previo a tu boda, tengo la camiseta, con el nombre de atletismo espiel para verla, las mallas, una gorra por que mañana apretara el calor, una tirita nasal por que me va bien, radio salis para calentar los musculos antes de salir, los inmperdibles para colgarme el dorsal, me faltan tiritas para los pezones que voy a comprarlas ahora, vaselina mis apreciadas y nuevas zapatillas que van a correr su primera media, aunque ya llevo algunos kilometros con ellas para adadtarlas al pie, mis super calcetines amarillos que corro todas las carreras con ellos, y cuando me acuerdo de algo vengo y lo pongo, asinque si se me olvida algo recordarmelo antes de esta noche, que mañana es demasiado tarde, como veis con esto llevo todo el dia entretenido quien a dicho que la carrera dura una hora y pico, no se equiboca la carrrera dura todo el fin de semana, por lo menos para mi, que la tengo todo el dia en la mente, !hasta he aparcado la crisis! mi mujer dice que estoy loco, pero estoy loco con motivos, si, los motivos de estar con vosotros compañeros, de compartir carrera vivencias, esperiencias, bromas, pasaarselo bien no es estar loco, es enriquecer tu corazon tu mente, tu vida, !verdad! bueno ya no escribo mas que me he acordado de otra cosa y la voy a preparar.

Anónimo dijo...

Cambiemos el nombre sel Club de Rompepiernas a Piernas Rotas.
Pepe