miércoles, 18 de marzo de 2009

El progama para Lisboa

,,
Desde la directiva del club, en colaboración con el club de atletismo de Villanueva del Rey, que como sabeis comparten viaje y carrera con nosotros, se ha preparado lo que se podria denominar como el programa base para el fin de semana en Lisboa, siendo este opcional, pudiendo el que lo desee disponer de su tiempo en Lisboa como crea oportuno.

El viaje consistiria en lo siguiente:

- Sabado:
  • Salida de Belmez a a las 6:30 de la mañana desde la parada de autobuses. El viaje dura en torno a 5 horas, durante el mismo se hará un descanso para desayunar y probablemente otro más breve que permita el descanso del conductor.
  • Al llegar ocuparemos nuestra habitaciones que están reservadas en el Hotel Holiday Inn Lisboa, de 4 estrellas, ubicado en una zona centrica de la ciudad.
  • Tras la comida, se ha programado un viaje al Oceanario de Lisboa, situado en el Parque de las Naciones. Es el segundo mayor Oceanario del mundo y se compone de 4 zonas separadas que representan los oceanos, el Atlantico, el Pacifico, el Indico y el Antartico. La gran atracción es el gran estanque central, donde se pueden observar tiburones, barracudas, rayas, atunes...
  • En torno a las 17:30, el autobus nos trasladará al famoso barrio de Bélem, una de las zonas tipicas de Lisboa que durante siglos fué zona de partida de las naves portuguesas en busca de nuevas tierras. Ofrece espectaculares vistas al rio Tajo y gran riqueza monumental, entre los que se encuentran el Monasterio de los Jeronimos, la famosa Torre de Bélem o el Monumento a los Descubridores, que con forma de barco de vela incluye figuras historicas como las de Enrique el Navegante, Vasco da Gama, Magallanes....
  • El colofón a la visita al barrio de Belem, es fundamental una visita a la calle Rua de Belem, donde se encuentra la pasteleria Pastéis de Bélem, local emblematico a la par que centenario donde degustar los pasteles tipicos (al fin y al cabo, como sabeis nuestros viajes son rutas gastronomicas), recomendamos no perderse los "Pastéis de Bélem", pequeños dulces con forma de cesta, con hojaldre, rellenos de crema de huevo y espolvoreados con canela y azúcar en polvo.
  • Ya tras la visita, de vuelta al hotel cada uno puede decidir sobre la cena, el paseo nocturno, si prefiere descansar....
- Domingo:
  • Los atletas tenemos fijada la cita a las 8:00 horas en la puerta del hotel, debiendo haber desayunado previamente.
  • Partiremos en metro hacia la salida de la prueba situada en el puente 25 de Abril de Lisboa.
  • Más tarde, a las 10:00 horas el autobus recojerá en el hotel a los acompañantes para llevarlos al lugar donde está situada la meta, cerca del barrio de Bélem.
  • Al finalizar la carrera, y dada la cantidad de gente que allí se espera, se establece el monumento a los descubridores como punto de encuentro para desde allí volver al hotel a cambiarnos y recoger nuestras pertenencias.
  • Comida y posteriormente salida de vuelta a casa.
- Recomendaciones:
  1. Los/las atletas que participen en la carrera deben tener en cuenta que esta no dispone de guardarropa, por lo que tenemos que desplazarnos a la salida preparados totalmente para correr (ropa adecuada, vaselina…), tan solo con una camiseta desechable que tiraremos antes de tomar la salida.
  2. Portugal tiene una hora menos que España. Conviene recordarlo y actualizar la hora del reloj una vez traspasada la frontera.
  3. Lleva calzado cómodo para caminar por las calles de Lisboa. Si quieres caminar por algunas zonas del centro histórico tendrás que subir bastantes cuestas, por lo que es recomendable ir cómodo.
  4. Se come y se cena mucho antes que en España. En la cena, hay restaurantes más flexibles; pero en la comida, si se espera mucho tiempo para sentarse a la mesa, puede que sea demasiado tarde. A partir de las 14h ya resulta tarde para comer.
  5. No olvides activar el servicio roaming en tu compañía telefónica, para así poder hablar por teléfono en otro país.

¡¡¡Esperamos que disfruteis del viaje!!!
,,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno pues como yo no os voy a poder ver, os digo desde aquí que tengais un buen viaje, que lo paseis muy bien y mucha suerte a todos en la carrera. ya me contareis. muchos besitos

MIRI

Anónimo dijo...

Ya queda lo justo para el madrugón!

yo creo que lo mejor era haber quedado en un bar y que el autobus nos recojiese alli directamente, seguro que hariamos el viaje mas tranquilos....

Nos vemos mañana de madrugá.

Mya dijo...

Pasadlo bien en Lisboa!! :)

y a correr mucho!! jeje

saludos desde tierras Sevillanas

Marya :)